CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Arte de tejedoras puneñas se exhibió en Feria Perú, mucho gusto 2013 -Tacna

publicada el 13 de julio / no hay comentarios
blog_ferias_mucho_gusto01

Las artesanas Victoria Mendoza, de la Asociación de Mujeres Artesanas “María Auxiliadora” de Huancané; Lorenza Huallpa de la Asociación de Mujeres Artesanas “Wariwawitas” de Laraqueri, y Virginia Mamani y Paulina Monge de la Asociación de Mujeres Artesanas “CAMUBP” de Puno  viajaron hasta Tacna para participar en la feria Perú, mucho gusto 2013, que se desarrolló del 31 al 2 de junio en esta ciudad heroica.

“Hemos vendido casi todo. Las personas nos compraban los productos por la variedad, calidad y los precios”, contó orgullosa Victoria. Por su parte, Lorenza y Virginia se comprometieron a trasmitir lo aprendido con sus compañeras. Las tres artesanas forman parte del proyecto“Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas Quechuas  y Aymaras en Puno”, que financia la Unión Europea.

Junto a ellas participaron expositores de las regiones de Ayacucho, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Ica, Cusco y Apurímac.

Este año, la Feria Perú Mucho Gusto congregó a más de 35 mil visitantes, entre turistas nacionales e internacionales, los mismos que conocieron parte de la cultura e identidad de las regiones participantes a través de trabajos en artesanía y la variada gastronomía peruana.

Deja tu comentario

MENU