CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Artesanas de las 23 organizaciones integrantes de URAQAM realizaron su primera reunión conjunta.

publicada el 10 de mayo / no hay comentarios
Reunión-de-Artesanas_02

En la ciudad de Chucuito, el 25 de abril un promedio de 190 artesanas, autoridades de gobiernos locales y familiares, se reunieron para reafirmar su compromiso de continuar emprendiendo el nuevo camino, un camino en busca de la autonomía económica como organización y empresa de manera autónoma bajo la conducción de las directivas de la Unión Regional de Artesanas Quechuas y Aymaras las ManuelasURAQAM.

Reunión-de-Artesanas_01

Y aunque algunas integrantes no pudieron asistir por estar en época de cosecha, señalaron de manera anticipada su compromiso y respaldo a su organización.

Durante este acto, se hizo entrega de certificados, el documental en DVD del proyecto, de una máquina de tejer para la empresa PITIRIS, además de maniquíes, fólderes, libros, y afiches, así como se rindió cuenta del equipamiento entregado ( bienes, materiales y otros implementos) a las organizaciones, unidades productivas y la asociación URAQAM.

Por su parte, las artesanas presentaron informes sobre las pasantías realizadas y la presidenta de URAQAM y gerente general de PITIRIS S.A., Nancy Ticona asumió su rol notificando sobre los avances y logros de la asociación y cerrando el evento, sin antes anunciar que la próxima reunión se realizaría para fines de mayo.

Reunión-de-Artesanas_00

Sobre URAQAM

La URAQAM, organización de segundo nivel, se afianzó en el marco del proyecto “Consolidando los Emprendimientos Económicos de las Artesanas Tejedoras Aymaras y Quechuas de la Región Puno – Perú”, ejecutado por el Movimiento Manuela Ramos y Economistas sin Frontera con el auspicio de la Fundación Obra social “La Caixa”, durante 33 meses.

Deja tu comentario

MENU