CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Artesanas de Puno presentes en el Perú Gift Show 2014

publicada el 14 de abril / no hay comentarios
SONY DSC

Durante tres días, la muñequería de las artesanas de Puno elaborada con fibra de alpaca, algodón orgánico y algodón convencional  brilló con luz propia junto a lo mejor de la oferta exportable en artesanías y accesorios para el hogar, hechos a mano, en diversas regiones del país.

En esta ocasión fueron dos las representantes de las 40 organizaciones de artesanas en la región Puno que trabajan con Manuela Ramos, quienes participaron de esta experiencia: Nancy Ticona de la asociación de artesanas de Nueva Esperanza y también presidenta de la URAQAM, y Gloria Acero, lideresa de la asociación Aymaras Alto Andino.

Actualmente, estas mujeres exportan a alrededor de 10 países en el mundo teniendo como ente articulador a la Casa de la Mujer Artesana. En esta nueva edición del Perú Gift Show, plataforma de negocios especializada en artículos de regalo y decoración que atrajo a compradores de 60 países, Las Manuelas de Puno” han logrado obtener nuevamente una gran acogida,  recibir buenos comentarios sobre la calidad de sus productos tanto de los asistentes al evento como de los medios nacionales (TVPerú, RPP, El Comercio, etc..), ganar nuevos clientes, tener una fuerte cartera comercial y dejar al público con grandes expectativas para el próximo año.

Las artesanas de Puno formaron parte de este evento internacional a través de la Casa de la Mujer Artesana, del Movimiento Manuela Ramos, en el marco del proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aimaras en Puno”, financiado por la Unión Europea, que ha logrado capacitar a más de 1000 mujeres en la confección de productos textiles y gestión empresarial, así como en desarrollo personal que les ha permitido mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show fueron organizadas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), del 9 al 11 de abril, en la Costa Verde en Magdalena.

Deja tu comentario

MENU