CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Artesanas presentaron tejidos alusivos a la Fiesta de la Candelaria

publicada el 08 de febrero / no hay comentarios
Coleccion-candelaria-2017

Entre las innovadoras prendas como tops, toreros,  mantillas, capas y accesorios se encuentran los gorros del danzante de la diableza, del moreno, y el chall para las chinas, así como una diversidad de llaveros, en los que resaltan diseños exclusivos que simbolizan el arte popular del Altiplano. Las prendas que integran la Colección “Virgen de la Candelaria 2017” fueron presentadas en un desfile de modas en el Club Unión de la ciudad de Puno.

“Estos trabajos son el resultado de un taller de capacitación y del esfuerzo que ponen las artesanas cada día”, indicó Nancy Ticona, presidenta de la URAQAM, quien mencionó que el 2016 iniciaron la nueva colección con el objetivo de generar mayores ingresos económicos para ellas y sus familias, aprovechando la llegada de turistas extranjeros y nacionales para promover su arte.

La asociación URAQAM alberga artesanas de 8 provincias y 19 distritos, conformando así 23 asociaciones; que reciben el apoyo y financiamiento de la Obra Social la Caixa, de España, así como el de sus aliadas Casa de la Mujer Artesana-MMR.

 

Deja tu comentario

MENU