CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Artesanas se preparan para el Bubble London

publicada el 06 de diciembre / no hay comentarios
web

Con el objetivo de ingresar al mercado europeo, y a una de las ferias más importantes de la industria de la moda infantil, las  Manuelas de Puno participaron del taller “Diseño de prendas, accesorios y muñequería para niños”, bajo la dirección de la diseñadora Naty Muñoz.

El taller se llevó a cabo del 26 al 29 de noviembre en el distrito de Chucuito, con la participación  de 22 artesanas de las asociaciones de los distritos de Pomata, Puno, Chucuito, Laraqueri, Moho y Huancané.

La nueva colección comprende 15 prendas, 8 accesorios y 2 muñecos. Un primer grupo de prendas infantiles, inspiradas en Puno, está confeccionado con puntos de pasita, otro grupo destaca por su diseño entramado e intarsia y un tercero por el empleo de tonos naturales y neutros.  Todos estos vestuarios se lucirán próximamente en la feria Bubble 2014 en Londres, que se celebrará el 26 y 27 de enero.

Para la diseñadora Naty Muñoz, las artesanas que asistieron  al taller demostraron un alto sentido de responsabilidad. “La colección en sí es resultado de un trabajo conjunto, yo tengo una idea, pero se complementa con los aportes de ellas”.  “El conocimiento es poder”, agrega,  mientras  finaliza la capacitación. “Cada una de ustedes tiene que aprender todos los días, cada diseño debe ser único. Con creatividad, responsabilidad y esfuerzo lograrán sus metas”.

El Movimiento Manuela Ramos a través del proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras en Puno”, financiado por la Unión Europea, hace posible que más mujeres sigan superándose y ayuden a otras. Recordemos que talleres de este tipo fortalecen sus capacidades y las profesionalizan, posibilitándoles más oportunidades para ingresar al mercado de manera competitiva.

Deja tu comentario

MENU