english
 
 



El IED Madrid  (España) acoge la exposición Las Manuelas, proyecto de lana de alpaca desarrollado por el equipo de IED Moda Lab en colaboración con el Movimiento Manuela Ramos y Economistas sin Fronteras. Del 18 de abril al 22 de mayo.

Después del primer contacto con Ethical Fashion Show de París 2012, Isabel Berz, Directora de la Escuela, y las diseñadoras Irene Alonso, Rosa Rubio y Carmen Delgado, se trasladaron a Perú para trabajar mano a mano con 100 mujeres artesanas de la zona altiplánica.

La idea inicial era realizar una colección de prendas en punto de alpaca. Tras el proceso de trabajo, se convirtió en una creación de un kit de diseño.

La muestra Las Manuelas es el resultado de esta primera parte del proyecto, en el que el respeto y el entendimiento entre dos culturas marcan el camino. Un proyecto con un futuro abierto que tiene como objetivo redefinir los procesos de trabajo de cooperación, para favorecer las necesidades y posibilidades de producción de las artesanas peruanas y estimular la creación de productos que cuenten las historias de su origen.

Exposición Las Manuelas 
Inauguración: 17 de abril a las 18.30 h
Exposición: 18 de abril – 22 de mayo de 2013
Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 21.00 h
Dirección: IED Madrid. Gabinete de Exposiciones. Flor Alta 8, 28004 Madrid