english
 
 



Por partida doble. Manuela Ramos participó en Perú Moda 2013 con tres colecciones  de prendas y accesorios tejidas íntegramente a mano y en Perú Gift Show con una colorida y atractiva colección de juguetes tejidos a mano en algodón orgánico.

Año a año la feria representa un desafío para nosotras y las artesanas porque nos motiva  a esforzarnos en presentar accesorios y prendas de fibra de alpaca, algodón y mezcla acorde a las necesidades del mercado internacional y que reflejen la última tendencia de la moda; y es una de las mejores vitrinas para concretar pedidos con clientes extranjeros y nacionales.

En esta oportunidad nos acompañaron las artesanas Irene Valencia (Huancané) y Natividad Gallegos (Paucarcolla), quienes vivieron intensamente su participación en la feria: atendiendo clientes, explicando cómo se tejen las prendas, dando entrevistas a medios y asistiendo a los desfiles de moda.

En Puno, Manuela Ramos trabaja con cerca de 2,000 artesanas quechuas y aymaras en nueve provincias, complementando su pasión por el tejido y bordado con espacios de formación integral a fin de desarrollar su capacidad de liderazgo y planeación frente a los retos que suponen su crecimiento personal y desarrollo como empresarias; todo ello bajo la cooperación financiera de la Unión Europea, Junta Castilla La Mancha y Obra Social Fundación “la Caixa” (España).

Conoce la historia de vida de Irene y Natividad.

Mira las entrevistas que nos hicieron los medios

Disfruta de la galería de fotos de Perú Moda y Perú Gift 2013