CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

Casa de la Mujer Artesana

Carmen Arocutipa: “Trabajar me hace sentir bien”

Estado civil: Casada

Localidad: Pomata

Somos más Manuelas, esposas, madres, mujeres independientes que luchamos por crecer como Carmen Arocutipa Callacondo, presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas “Virgen del Rosario” en Pomata.

Carmen empieza su día a las 5 de la mañana, preparando el desayuno para su esposo e hija, continúa con la limpieza hasta 9:30 am, para luego tejer hasta el mediodía, hora a la que empieza a preparar el almuerzo de la familia y de nuevo regresar al tejido hasta las 7 de la noche. Para ella tejer no solo le ha permitido sentirse valorada porque ayuda económicamente en casa, sino también le ha dado confianza en sí misma.

Ha dejado de ser una mujer callada, siempre temerosa de sentirse menospreciada por los varones de su comunidad en la reuniones. Gracias al tejido y las capacitaciones de Manuela Ramos se siente fortalecida, y además cuenta con el apoyo de su familia. 

“Ahora doy a conocer lo que pienso y participo igual que los varones. Por eso el año pasado me eligieron como presidenta de la Asociación de Padres de Familia – APAFA. He crecido mucho y me siento orgullosa de mis logros”, nos comenta Carmen mientras cuidadosamente teje.

Carmen POST

Deja tu comentario

MENU