CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

¿Cómo mantener saludables nuestros muñecos y prendas de algodón orgánico?

publicada el 23 de julio / no hay comentarios
cuidado_algodon_organico

Al igual que tú muchas personas desean mantener las cualidades de sus prendas y muñecos de algodón orgánico al máximo, el mayor  tiempo posible, ya sea porque son un regalo que deseamos atesorar, forman parte de nuestros recuerdos o porque simplemente los adoramos y ya. Por ello, la misión es NO estropear con el lavado o el secado inadecuado nuestras bien valoradas pertenencias.

La clave está frente a nuestros ojos

La primera clave es sencilla, échale un vistazo a los símbolos de lavado que encuentres en las etiquetas. Ya ves que no es un secreto conservar geniales nuestras cosas.

>>> Conoce nuestra línea de muñecos orgánicos>>>

El paso previo

El paso previo al lavado para mantener el aspecto impecable de nuestras prendas y muñecos es el modo remojo, si es posible durante toda la noche, pero por lo menos un par de horas en un recipiente con jabón. Después continúas con el proceso de lavado, claro adoptas el programa especial para algodón en la lavadora, esto quiere decir agua tibia, jabón neutro o un detergente para prendas delicadas,  y finalmente extiendes o colocas en un lugar aireado las prendas o muñecos.

En el caso de los muñecos, lo ideal es previamente desempolvar estos y continuar con el proceso de limpieza con el lavado en seco, pero ahora muchos muñecos permiten el uso de la lavadora.

¡Cuidado con el Sol!

Como hemos mencionado el secado se realiza al aire libre, pero debemos tener cuidado con el sol intenso si la prenda o muñeco es de color ya que puede perder coloración. La solución  es colocar a la sombra los muñecos y prendas. ¡Listo, ahora ya sabemos cómo mantenerlos saludables!

>>> Nuestros productos hechos a mano están dando la vuelta al mundo>>>

Deja tu comentario

MENU