CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

De Puno para el mundo

publicada el 13 de agosto / no hay comentarios
exportando-al-mundo

En Puno muchas mujeres están tejiendo su futuro, a base de ganchillo, punto a punto, y con confianza se unen, se apoyan, son socias en esta empresa para hacerse de un nombre dentro del país como lo están logrando afuera.

Hace poco acaban de cumplir un gran reto. Fueron más de 18 mil productos los que se confeccionaron  y exportaron, en un plazo de 4 meses, a Estados Unidos a la empresa Crate and Barrel.

“Todas aceptamos el compromiso, cada artesana trabaja como un engranaje para hacer marchar el negocio. Gracias a su compromiso es que hemos avanzado tanto en productividad y calidad pues cada una de ellas conoce lo exigente que puede ser el mercado”, comentó Ubaldina Carrasco del Área de Producción de la Casa de la Mujer Artesana.

>>> Colección 2015 “Patilargas y sirenas”>>>

Tú lo imaginas, nosotras lo hacemos realidad

Si el cliente desea desarrollar su propio diseño, se realizan las muestras, y cuando existe una total satisfacción por parte de ellos empieza la producción. Para nuestras artesanas no hay diseño imposible de hacer realidad, confiesa Ubaldina. “Nuestros ´Manuelitos y Manuelitas´, como cariñosamente llamamos a todos nuestros productos, han conquistado el mercado europeo y americano y, claro, pronto estarán  llegando a más países”.

La CMA lanza una nueva colección cada año. “Y la inspiración para cada colección proviene del equipo de la CMA, de nuestras conversaciones con los clientes, de lo que vemos en el mercado, tendencias y de las mismas artesanas que crean con el corazón”, confiesa Lara Chimoy, encargada del Área Comercial.

amigas del alma_1

Vamos por buen camino

Poco a poco son más las personas que conocen sus productos y la historia que hay detrás de ellos. Gracias a distintas ferias, pequeñas y grandes, se han dado a conocer y ampliado sus clientes para la venta local.

“En el último Perú Gift Show, logramos contactar con las tiendas de la Rosa Náutica, y actualmente estamos vendiendo “L@s manuelit@s” ahí. Y estamos empezando a producir para la marca peruana: Red Caribou. Aunque, las exportaciones representan el 80% de nuestras ventas, continuamos creciendo a paso firme dentro del país”, afirmó Chimoy.

Hoy por hoy, la Casa de la Mujer Artesana es  socia de Crate and Barrel (USA), Global Goods Partners (USA), Best Years (UK), DWP EG (Alemania) y otras medianas y pequeñas empresas.

cma_01POST

Nuestro compromiso

Crecer es el compromiso porque gracias a los proyectos que implementa la Casa de la Mujer Artesana, año tras año, se sigue capacitando tejedoras de la región de Puno con la promesa de encontrarles mercado.

El tejido a mano es la única actividad económica remunerada que tienen, y ese ingreso es importante para ellas. Les genera bienestar personal y financiero, se sienten útiles, importantes en la economía del hogar y respetadas. Ya no son dependientes financieramente, al menos, no al 100%”, finaliza Chimoy.

exportando-al-mundo2

 

 

Deja tu comentario

MENU