CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

Casa de la Mujer Artesana

Gloria Acero

Estado civil: Casada.

Localidad: Distrito de Ilave.

Organización/Asociación: Organización Juncal.

Desde niña, Gloria vive el zona más alta de Puno (4,500 m.s.n.m), donde las alpacas abundan y el frío cala los huesos. Jamás pensó que un día su habilidad en el tejido y teñido de la fibra de alpaca le servirían para cruzar el Atlántico, pero así fue. Ella junto a Deomila Candia, Nancy y Martha Ticona estuvieron en Madrid (España) durante 10 días, dando a conocer  las bondades de la fibra de alpaca y buscando acuerdos con firmas de alta costura.

¿Cómo le fue en España?

Nos fue muy bien. Hemos conseguido un pedido de un cliente importante. La condición es que tejamos todas las prendas bien tupiditas (apretadas).

¿Qué era lo que más le preguntaban?

Todos querían saber cómo se esquila, se lava, se hila y se tiñe con tintes naturales la fibra de alpaca. Nosotras no nos cansábamos de explicarles.

Mujeres Artesanas

2 respuestas para Gloria Acero

Maribel Garcia Lopez comentó:

Felicidades por la labor que realizan, me gustaría visitarlas y aprender hacer esos tejidos tan bonitos para replicarlos con otras mujeres, cuanto tiempo me llevaría aprender, aquí también tejemos de forma diferente.
Maribel Garcia lopez
Coordinadora Artesanas de Honduras

Responder
CmaAdministradorWeb comentó:

Hola Maribel
Disculpa la demora y gracias por tus saludos. Sobre tu consulta, si bien las artesanas de Puno han aprendido las técnicas de tejido en unos meses continúan aprendiendo con paciencia y dedicación más sobre este arte, buscando perfeccionar sus productos. Les deseamos éxitos a las hermosas mujeres de Honduras.

Las Manuelas del Perú

Responder

Deja tu comentario

MENU