CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

I Entrega del “Entretejiendo”

publicada el 20 de marzo / no hay comentarios
DSC01530-web

El asilo de adultos mayores “Virgen del Rosario”, en Chucuito, fue una de las primeras instituciones  de asistencia pública beneficiada que recibió prendas tejidas y recolectadas por Las Manuelas en el evento Entretejiendo.

Con gran alegría, los ancianos de este asilo lucieron los gorros, chalinas y mitones que fueron donados por Las Manuelas y voluntarias y voluntarios que participaron y colaboraron en el Entretejiendo, actividad que formó parte de la Campaña: “Las tareas del hogar deben ser compartidas por toda la familia”. Sin autonomía económica, no hay verdadera autonomía, del Movimiento Manuela Ramos.

El evento realizado el pasado 26 de febrero en la Plaza de Armas de Puno y que acogió a más de 800 personas entre instituciones públicas, privadas, ONG, organizaciones artesanales, organizaciones de mujeres, organizaciones juveniles y público en general, actualmente entrega el fruto del esfuerzo de hombres y mujeres que no solo tejen su futuro, sino además desean contribuir con quienes se encuentran en una mayor desventaja y pobreza.

En esta primera entrega, la encargada del hogar para ancianos, Vilma Tapia Tito, manifestó su agradecimiento y pidió que se sigan realizando este tipo de actividades que aportan al bienestar de los adultos mayores. Además, sostuvo que  es interesante hacer que las personas tejan, conversen y ayuden.

“Con esto, ahora voy a dormir calientito”, “esta chalina era justo lo que pedía” y  “Diuspara” fueron algunas de las frases con las que los adultos mayores recibieron las prendas.

Deja tu comentario

MENU