CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

II Encuentro de lideresas artesanas de la Región Puno

publicada el 27 de enero / no hay comentarios
II Encuentro de artesanas

Con la participación de más de 40 lideresas de los distritos de Puno, Pilcuyo, Ilave, Lampa, Azángaro, Asillo, Laraqueri, Plateria, Chucuito, Paucarcolla, Moho, Huancané, Juli, Pomata y Mazo Cruz se llevó a cabo el II Encuentro de lideresas artesanas de la Región Puno “Exportando hacia el mundo”, del  22 al 24 de enero en la ciudad de Puno.

En el marco de esta actividad, se propició un espacio de reflexión y compromiso sobre los avances y perspectivas de la participación y derechos económicos de las mujeres artesanas lideresas de los grupos productivos que participan en el proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras de Puno” financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Movimiento Manuela Ramos.

En esta actividad se conformó la “Unión Regional de Artesanas Quechuas y Aymaras Las Manuelas – URAQAM”, cuya directiva regional  se conformó por 10 artesanas, mientras su directiva central  integrada por Natividad Gallegos Monzón de Paucarcolla, Belinda Quispe Luque de Lampa y Lorenza Huallpa de Laraqueri, está presidida por Nancy Ticona Maquera, de la organización Nueva Esperanza de Pilcuyo; quienes se comprometieron a trabajar y velar por el crecimiento y consolidación de la organización, y asimismo  manifestaron su agradecimiento con el Movimiento Manuela Ramos.

La juramentación de la Directiva regional estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional.

Finalmente, las lideresas se comprometieron a apoyar y dar continuidad al trabajo que empezó con el proyecto,  ver por la sostenibilidad del mismo cuando termine,  así como velar por la recién formada “URAQAM”. Además de reconocer aliados estratégicos y generar planes comunes para la articulación de las asociaciones artesanales.

De esta manera, las artesanas del proyecto se organizaron para continuar con sus perspectivas  además de su fortalecimiento organizacional y comercial en un futuro.

Directiva Regional

Unión Regional de Artesanas Quechuas y Aymaras Las Manuelas – URAQAM”

Nancy Ticona Maquera Nueva Esperanza Pilcuyo
Lorenza Huallpa Chambilla Wari Wahuita Laraqueri
Natividad Gallegos Monzón Las Luces de Cancharani Paucarcolla
Belinda Quispe Luque Vicuñitas Lampa
Victoria Mayta Cuno Sumac Qorimaqui Azangaro
Hortensia Pariapaza Huahuamullo Mujeres del Amanecer Moho
Doris Fernández Sila Santa Catalina Puno
Carmen Arocutipa Callacondo Virgen del Rosario Pomata
Gloria Isabel Acero Pacoticona Mazocruz Mazocruz
Yovana Mamani Tapia Sanca Yuni Chucuito

Directiva Central

“Unión Regional de Artesanas Quechuas y Aymaras Las Manuelas – URAQAM”

 Total de organizaciones que lo conforma: 39 organizaciones, de 15 distritos, en 7 provincias de la región.

 

Deja tu comentario

MENU