CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

La URAQAM tuvo gran acogida en el IV Makipuray 2014

publicada el 18 de febrero / no hay comentarios
Markipuray 2

La Unión Regional de Artesanas Quechuas y Aymaras las Manuelas – URAQAM, organización conformada en el último encuentro de líderes artesanas de la Región Puno organizado por el proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras  en Puno”  del Movimiento Manuela Ramos,  participó de la IV Feria Artesanal  Makipuray 2014.

El evento realizado del 8 al 11 de febrero en la ciudad  de Puno tuvo como objetivo promover el desarrollo de negocios rentables y sostenibles de la artesanía de tejido de alpaca, a nivel local, regional, nacional e internacional.

La feria organizada año tras año con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria, acoge a turistas nacionales y extranjeros que admiran la belleza de la producción artesanal como demostración de nuestra cultura. Este año fueron más de 40 organizaciones artesanales las que participaron, entre ellas URAQAM, quien colmó las expectativas de los asistentes, realizando grandes ventas.

“Cada año hay más personas que vienen a la feria y que les gustan nuestros productos, los productos nacionales que ofrecemos, trabajo por el cual nos han felicitado y nos alienta a continuar en este camino”, manifestó Lorenza Huallpa parte de la directiva de la URAQAM.

El Makipuray es una vitrina excelente para dar a conocer la capacidad y calidad de producción de las artesanas y artesanos de Puno.

Deja tu comentario

MENU