CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

¡Las artesanas puneñas continúan dando que hablar!

publicada el 06 de noviembre / no hay comentarios
Puro Puno Regional 2-web

Las artesanas del Movimiento Manuela Ramos culminaron su participación en la primera edición de la feria “Puro Puno Regional”, realizado en el almacén Central de Salcedo  en Puno, registrando una gran cantidad de ventas por las prendas, accesorios y muñequería ofrecidos.

Durante tres días, nuestras artesanas del distrito de Vilque, de las organizaciones “Luz Divina” y “Santa Catalina”, no solo dieron a conocer productos con calidad de exportación sino también su gran capacidad como comerciantes, como pequeñas empresarias que se trazan un camino. Ellas recibieron la visita de la alcaldesa del distrito de Vilque, Venancia Apaza Pachacutec, quien felicitó su destacada participación y se comprometió a continuar ayudando  a las artesanas, mientras entregaba apoyo económico a las representantes.

Las artesanas se mostraron satisfechas por la acogida. “Me siento contenta con el dinerito que obtuve por las ventas, porque con este pude comprar 4 conos de lana para seguir capitalizándome. Además, esta experiencia me permite crecer como artesana y también me hace sentir orgullosa, ya que tuvimos la visita de la prensa que aplaudió nuestro trabajo”, dijo sonriente Florencia Flores, de la Asociación de Mujeres Artesanas “Santa Catalina”.

Estas artistas del tejido forman parte del proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras en Puno”, financiado por la Unión Europea.

Deja tu comentario

MENU