CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Las artesanas siguen tejiendo su camino

publicada el 24 de abril / no hay comentarios
Cierre de Proyecto_03

Llenas de entusiasmo, las artesanas de Puno inician un nuevo camino. El cierre del Proyecto  “Consolidando los Emprendimientos Económicos de las Artesanas Tejedoras Aymaras y Quechuas de la Región Puno”, financiado por Obra Social “la Caixa”, que inició hace tres años, hoy une a 300 mujeres artesanas, empoderadas y listas para seguir solas este camino para convertirse en empresarias exitosas, y  hacer visible la participación económica de las mujeres rurales en sus comunidades, gobiernos regionales y el país.

Gracias al trabajo conjunto entre Manuela Ramos y Economistas sin Fronteras se logró dar marcha a este proceso de afirmación y crecimiento personal y empresarial de las artesanas, que también han aportado sus habilidades artísticas y creativas en este proceso.

Cierre de Proyecto_04

En la ceremonia de cierre, el 15 de marzo, se presentaron los resultados, logros y lecciones del proyecto, además de testimonios de autoridades y funcionarios como el de la DIRCETUR- Dirección de Artesanía, la Municipalidad Provincial de Juli, la Municipalidad Provincial de Melgar, la Municipalidad Provincial de Lampa, y el de las mismas artesanas. Así como la proyección del video documental del proyecto, que ayuda a comprender esta experiencia, conocer el contexto de las mujeres rurales de Puno, registrar sus logros y retos.

Cierre de Proyecto_07

Los programas de desarrollo de capacidades, y de generación de ingresos autónomos dentro del proyecto han cambiado muchas vidas, haciendo más fuerte la voz de diversas mujeres en distintas partes de Puno.

Las Manuelas de Puno inician un nuevo camino que las acerca a sus sueños: ser empresarias.

Cierre de Proyecto_02

Deja tu comentario

MENU