CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Las Manuelas de Puno participaron de la campaña “Un Billón de Pie”

publicada el 17 de febrero / no hay comentarios
Un Billón de Pie

Con gran alegría Las Manuelas de Puno, quienes trabajan desde hace 35 años por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género a nivel local, regional y nacional; participaron de la campaña “Un Billón de Pie”, evento que es organizado cada 14 de febrero. La campaña es un  llamado de atención global simultáneo con el que se busca visibilizar todas las luchas, todas las voces, todos los esfuerzos en torno a la violencia contra mujeres y niñas.

El evento fue realizado en el puerto de la ciudad de Puno, y se contó con la participación de las principales autoridades de la región como la defensoría del pueblo, entre otras instituciones quienes se hicieron presentes en dicho evento y manifestaron su rechazo a todo tipo de violencia ejercida contra la mujer.

Además, la acción permitió a los asistentes familiarizarse con el lema “Sin autonomía económica, no hay verdadera autonomía”, propuesta del Movimiento Manuela Ramos  que busca sensibilizar sobre la importancia de que las mujeres cuenten con información, educación, oportunidades y condiciones necesarias para desarrollar un trabajo remunerado o actividad económica que le genere ingresos y le posibilite  una mejor calidad de vida.

“Un Billón de Pie” es una campaña de activismo ciudadano que busca informar, sensibilizar y movilizar a las persona despertando su creatividad, la imaginación, la fuerza y la esperanza de cambio en cada una de ellas.

Deja tu comentario

MENU