CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

“Las tareas del hogar deben ser compartidas por toda la familia”

publicada el 24 de febrero / no hay comentarios
Arte_Afiche-Manuela-baja

La campaña “Las tareas del hogar deben ser compartidas por toda la familia”. Sin autonomía económica, no hay verdadera autonomía tendrá como escenario a Puno, región donde se desarrolla el Proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras en Puno” financiado por la Unión Europea.

La acción tiene como propósito visibilizar el trabajo realizado por las mujeres en el ámbito privado. Al ser reconocido, valorado y compartido el trabajo reproductivo se generan mejores oportunidades de desarrollo personal para cada integrante de la familia, especialmente para las mujeres, quienes realizan estas labores como propias de su género.

El acto central tendrá lugar este miércoles 26 de febrero, a partir de las 09 de la mañana. Las actividades por la campaña comprenden un taller de sensibilización dirigido a lideresas artesanas, autoridades locales, medios de comunicación y población en general de Puno; a cargo de Alicia Villanueva, coordinadora nacional del Proyecto.

Tras ello, las y los asistentes y  público voluntario participarán del “Entretejiendo”,  que se realizará en la Plaza de Armas de Puno, donde se confeccionarán prendas a crochet que posteriormente serán donadas a instituciones de asistencia social.

En paralelo, de 9:00 a 13:00 pm se llevará a cabo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Puno el Tendal de la Igualdad”, donde los/as transeúntes colgarán cartulinas con sus ideas sobre Si es solo cosa de mujeres realizar los quehaceres del hogar.

¿Por qué un tendal?

Las labores del hogar son casi exclusivamente asumidas por las mujeres, entre ellas el lavado de la ropa. Por ello, el acto mismo de que hombres y mujeres enganchen sus opiniones visibilizará que se puede compartir por igual el trabajo doméstico.

La campaña es organizada por el Movimiento Manuela Ramos, como parte del proyecto: “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras en Puno”.

Deja tu comentario

MENU