CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Manuelas tuvieron éxito en la feria “Puro Puno 2013”

publicada el 11 de octubre / no hay comentarios
Puro Puno 2013 173- web2

Nélida Cruz Choque, responsable del Área Técnica Productiva del proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de las mujeres artesanas quechuas y aymaras en Puno” financiado por la Unión Europea, junto a Saturnina Nina Aruquipa, presidenta de la organización de Virgen de Fátima de Ollanta de la provincia de Azángaro, y Carmen Arocutipa Callacondo, presidenta de la organización Virgen del Rosario del distrito de Pomata, viajaron desde Puno a Lima para presentar durante tres días los productos elaborados en fibra de alpaca por sus compañeras artesanas.

Carmen nos relató: “Tuvimos una gran acogida que incluso nos hicieron falta manos, y desde el primer día recibimos pedidos… Nosotras estamos bien capacitadas, por ello nuestros tejidos podemos venderlos a nivel internacional… somos empresarias y continuaremos siéndolo una vez termine el proyecto. Esperamos cada año ganar más clientes y hacernos conocidas. Nuestros productos hablarán por nosotras”.

Por su parte, Saturnina  nos comentó que es muy emocionante participar en las ferias.   “Escuchar que las prendas, accesorios y muñequitos que tejemos a palitos son muy lindos y bien hechos nos entusiasma a continuar trabajando y seguir creciendo como mujer”.

“Nuestros elaborados chalecos, ponchos, chompas, guantes, y la gran variedad de accesorios, así como juguetes han sido confeccionados con fibra de alpaca y mezcla de algodón y alpaca. Las mujeres artesanas capacitadas  bajo estrictas medidas de calidad confeccionaron cuidadosamente cada prenda. El año pasado tuvimos una gran acogida y grandes ventas, y este año no nos quedamos atrás: hemos logrado superar las cifras”, manifestó Nélida Cruz.

Asimismo, resaltó que con cada participación ganan experiencia, “conocemos más a nuestro público y sus necesidades, además mejoramos nuestra capacidad de servicio al cliente. Estas actividades también les proporcionan una mayor confianza a las mujeres artesanas, las hace sentir parte de la economía de la familia”.

Las mujeres que participaron en la feria se han comprometido a compartir su experiencia para poder atender y abastecer adecuadamente a los clientes, asimismo la participación activa de las mujeres las entusiasma a continuar trabajando y a crecer personalmente.

Los ingresos obtenidos en la feria las ayudarán a continuar produciendo, a adquirir una mayor cantidad de materia prima y a seguir creciendo como empresa.

Deja tu comentario

MENU