CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

Casa de la Mujer Artesana

Nancy Ticona

Estado civil: Casada.

Localidad: Distrito de Pilcuyo.

Maravillosos e inolvidables fueron para Nancy los diez días que estuvo en Madrid como parte de una pasantía, donde ella y otras tres artesanas participaron en talleres y demostraron su habilidad con el tejido. Jamás podrá olvidar que la entrevistaron en el noticiero más visto de toda España y cuando participó en una protesta de urban knitting junto a tejedoras españolas. Ni tampoco que en las tiendas de comercio justo a Nancy, que es experta tejiendo muñecos, le enseñaron que para entrar al mercado europeo los productos deben tener una certificación especial y ser de algodón. Pronto ella y su grupo nos sorprenderá.

¿Cómo se sintió en España?

Muy bien. Las diseñadoras del IED y de Economistas sin Fronteras nos cuidaron y acompañaron en todo momento. Nos sentimos como en familia.

¿Qué le decían de su tejido?

Todos estaban sorprendidos porque nuestros productos son de calidad y hechos a mano. No nos creían porque allá todo es a máquina.

¿Qué planes tiene ahora?

Por más de tres días estaba pensando que todo fue un sueño. Ahora, tengo que compartir esta experiencia con mis compañeras y perfeccionar nuestro trabajo porque se viene un pedido grande.

Artesanas Peruanas

Deja tu comentario

MENU