CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

¡ No todo es trabajo ! Artesanas de Puno participan en Campeonato Deportivo conmemorando el día del “Trabajo Doméstico y su aporte a la Economía del País”

publicada el 11 de agosto / no hay comentarios
SAMSUNG CAMERA PICTURES

El 22 de julio,  como parte de la celebración del “Día del trabajo Doméstico”  artesanas de las zonas quechuas y aymaras vistieron sus vistosas polleras para participar en un campeonato amistoso de  Voley.

Las artesanas se sintieron muy contentas al descargar todas sus energías por medio de la práctica deportiva.  Recientemente, muchas habían tenido un  intenso trabajo de atención de pedidos de exportación y era necesario un espacio para el esparcimiento y el compartir.

“A las artesanas les encanta jugar Voley, Futbol, ellas mismas autogestionan su organización, transporte para participar”, comenta la responsable de proyecto de Manuela Ramos  en Puno.

Ese día  también se realizó una mesa de reflexión sobre la implicancia de la “Ley  que incluye el Trabajo doméstico No Remunerado en las cuentas nacionales” y el aporte de las mujeres a la economía del País.

En nuestras sociedades es común no considerar trabajo a las actividades domésticas y del hogar, que no son renumeradas. Sin embargo, estas actividades constituyen la columna vertebral de un sistema de cuidado y del subsidio para la protección social y el óptimo desempeño de los sectores productivos e inversionistas.

Por ello, la Ley que incluye el  trabajo doméstico no remunerado en las cuentas nacionales contempla la creación de las cuentas satélites, las cuales cuantifican el valor generado por el trabajo no remunerado de mujeres y hombres  y su aporte para el desarrollo de políticas sociales a favor de mejorar el bienestar de la población.

Deja tu comentario

MENU