CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Por qué amamos la etiqueta “Libre de trabajo infantil”

publicada el 28 de septiembre / no hay comentarios
etiqueta_libre_del_trabajo_infantil_CMA_MMR

¿Has oído de “Child Labor Free”? Si no es así, estamos seguras que te encantará esta iniciativa que nace desde una organización sin ánimos de lucro en Nueva Zelanda, cuyo objetivo es crear una etiqueta que acredite a aquellas firmas, que  tras someterse a una auditoría independiente con la consultora Ernst & Young, puedan asegurar que ni ellas ni sus proveedores han utilizado mano de obra infantil en su proceso de producción.

Solo en 2013 había 168 millones de niños trabajando, privados de su niñez y su correcto desarrollo mental, físico y social.  Desgraciadamente, la industria textil es una las mayores generadoras de estos puestos, según los últimos datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La iniciativa según el director general y fundador de Child Labor Free, Michelle Pratt, espera convertirse en un estándar reconocido a nivel mundial.

>>>Conoce los beneficios terapéuticos tejer a mano>>>

Para ello, la organización creada por diseñadores neozelandeses como Hailwood, Kate Sylvester o Stolen Girlfriends Club, con el apoyo de UNICEF y de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, trabajan arduamente y solo hace un mes su esfuerzo ha dado frutos con el lanzamiento de su etiqueta “Libre de trabajo infantil”.

¿Te sumas a esta iniciativa?

Deja tu comentario

MENU