CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Se inauguró la Tienda Artesanal Juli

publicada el 02 de abril / no hay comentarios
P1040868-web

A orillas del Lago Titicaca, la Tienda Artesanal Juli abre sus puertas.

Localizada en el Puerto Internacional Lacustre de Juli, a 3.884 msnm, en la provincia de Chucuito- Puno, la tienda artesanal agrupa  a cuatro asociaciones de artesanas: “Bartolinas de Olla”, “Aymaras de Juli”,“Niño San Salvador” y “San José  de Molino”, permitiéndoles la exposición de  sus diversos productos tejidos a mano.

“Como parte del trabajo conjunto del Movimiento Manuela Ramos y la Municipalidad Provincial de Juli, hoy podemos decir que las mujeres artesanas de nuestra localidad, a través del desarrollo de sus capacidades productivas y de gestión empresarial que se ofrecieron, se ven fortalecidas tanto en el ámbito social como el económico. Por lo que esperamos que la apertura de esta tienda artesanal dé el impulso económico necesario  para que sigan creciendo”, manifestó Roxana Limachi, jefa del Programa de Artesanía de la Municipalidad de Juli, durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el pasado 27 de marzo.

Asimismo, la lideresa de la organización “Bartolina de Olla”, Deomila Candia, agradeció el apoyo brindado por Manuela Ramos, así como el equipamiento que ofreció la institución para la ambientación de la tienda y exhibición de las prendas. Por otra parte, comentó que esperan seguir recibiendo el apoyo de la municipalidad, que les ha permitido contar con un espacio de comercialización gratuito.

Al respecto, José Luis Palomino, teniente alcalde de la municipalidad, subrayó que deben seguir las gestiones necesarias para  poder contar con más espacios donde se puedan exponer productos de calidad. “Siendo la artesanía un medio fundamental para el desarrollo de la población, sobre todo para las mujeres, la municipalidad cree conveniente brindar estos espacios donde puedan ofrecer sus productos. El muelle de Juli es una excelente vitrina para estas cuatro organizaciones que les permitirá mostrar a los turistas, especialmente los que van de Copacabana a Puno, la calidad de productos que pueden ofrecer las artesanas”.

Deja tu comentario

MENU