CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Semana internacional de Tejer en Público también se vivió en Puno

publicada el 13 de julio / no hay comentarios
Semana internacional de Tejer en Público también se vivió en Puno

Las Manuelas de Puno se sumaron a la Semana Internacional de Tejer en Público, que tuvo lugar del 8 al 16 de junio, en todo el mundo y que pretende ser un espacio de empoderamiento de las mujeres en torno al trabajo que generalmente ha quedado relegado a ellas, que se ha desarrollado en la intimidad del hogar y que es trabajo poco reconocido y valorado.

Ellas tejieron con orgullo en las plazas principales de sus distritos y sin que el intenso frio y la nieve las desanimara. Las primeras en hacerlo fueron las artesanas de Mazocruz.

“El tejer en público es una actividad muy interesante e importante, para que toda la población vea lo que hacemos, cómo producimos y de paso hablamos sobre temas que nos afectan como mujeres y artesanas”, manifestó Eulogia Mamani Quispe, presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas “Aymaras Altoandino.

En Cabanilla, las artesanas de la Asociación de Productoras Artesanales y Agropecuarias “Mujeres de Cullillaca” tejieron al aire libre como parte de la feria semanal para visibilizar su trabajo.

Las Manuelas de Moho, “Jardín del Altiplano”, también se unieron a la iniciativa pública que se desarrolla desde el año 2005 en todo el mundo.

De esta manera el Movimiento Manuela Ramos, a través del proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas Quechuas y Aymaras en Puno” coejecutado con Economistas sin Fronteras y financiado por la Unión Europea, vienen trabajando por el reconocimiento de los derechos económicos de las mujeres de Puno.

Deja tu comentario

MENU