CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

Casa de la Mujer Artesana

Sofia Tacca Mamani

Estado civil: Madre soltera

Localidad: Ayaviri

Organización/Asociación: Amata de Ayaviri

Cuando conocí a las Manuelas mi hija era pequeña y no podía dejarla sola para entrar a trabajar en una empresa o al municipio, y opté por la artesanía. Veía como mis vecinas, socias de Manuela Ramos, tejían y sabía que yo también con la práctica podía hacerlo.

Y cuando me invitaron a participar claro que fui, lo difícil era repartir mi tiempo para atender a mi hija, trabajar en el campo, e ir corriendo a las capacitaciones; pero todo ha valido la pena.

En ese tiempo tenía muchos problemas y me sentía sola, sin embargo cuando empecé a trabajar con Las Manuelas me di cuenta que mis compañeras también tenían problemas como yo, y que todas estábamos ahí porque queríamos mejorar.

Nosotras cambiamos, ahora hablábamos con mayor seguridad, nos sentíamos escuchadas. Nuestra autoestima también se fortaleció, nos convertimos en una familia preocupada no solo en crecer en socias sino también en lazos. Mientras tejemos nos conocemos, intercambiando opiniones, penas y alegrías. Nos unimos.

Hace más de un año soy presidenta de mi asociación: Amata de Ayaviri. Y el año pasado (el 2016) participé del Perú Moda. Me siento orgullosa del trabajo de calidad que nace en Puno. Aunque había otras empresas de muñequería presentes, la diferencia era clara. Las Manuelas de Puno tenemos calidad y buenos acabados que hacen la diferencia en el mercado.

En aquella oportunidad participamos con una nueva colección de muñecas y cada una llevaba el nombre de su creadora, sus mamás Las Manuelas. Así que en la colección vas a encontrar a una Sofia (esa soy yo), Leonarda, Flora, y otras lindas muñecas que nacieron a 4000 msnm.

POST SofíaTacca_web

Deja tu comentario

MENU