CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

¡Tejer para ser feliz!

publicada el 18 de agosto / un comentario
tejer-para-ser-feliz

Una de las mejores terapias para sentirnos bien y ser felices es tejer. La neurociencia lo ha demostrado: “El realizar actividades manuales como tejer tiene efectos terapéuticos saludables”.

Conoce los beneficios

Con palitos, a crochet o ganchillo todo empieza a mejorar. El ritmo y repetición, naturales en la actividad de tejer es calmante y reconfortante y, claro, afecta positivamente a mejorar la salud del cerebro. Es por ello que en muchos países el tejido a mano es una alternativa natural para combatir la depresión y el estrés.

Un estudio realizado por Betsan Corkhill, un terapeuta del tejido, reveló que más de la mitad de 3.545 tejedores encuestados se sentían realmente felices tejiendo. Además que los tejedores frecuentes (quienes tejen 3 veces a la semana) eran más tranquilos, menos tristes, menos ansiosos, y con más confianza. Finalmente, según Corkhill, incluso Albert Einstein tenía fama de haber tejido entre sus múltiples proyectos para “calmar su mente y aclarar su pensamiento.” Ahora sabemos que la creatividad también se abre paso entre lana y palillos.

>>>>De Puno para el mundo. Artesanía textil de exportación >>>>>

¿Y tejer en compañía es mejor?

Sí. Porque juntos compartimos experiencias y construimos lazos sociales a través del tejido, nos olvidamos de los problemas y disfrutamos un poco más de la vida. ¿Ya tienes ganas de empezar a tejer?

IMG_4093

Una respuesta para ¡Tejer para ser feliz!

Deja tu comentario

MENU