CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Tienda Artesanal Laraqueri abre sus puertas

publicada el 29 de octubre / no hay comentarios
tienda Laraqueri -web

El pasado 27 de octubre se inauguró la Tienda Artesanal de Laraqueri, ubicada en la Plaza de Armas  del distrito de Laraqueri Pichacani- Puno, que contó con la presencia de las autoridades locales, de las artesanas y la población en general.

El nuevo punto de ventas, localizado en plena vía de paso hacia Moquegua,  se convertirá en el centro de comercialización de las mujeres de las organizaciones “Wari Wahuitas”, “Cholitas de Karabotas” y “Huarijuyo” que forman parte del proyecto “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres artesanas quechuas y aymaras en Puno” financiado por la Unión Europea.

Nicolás Ramos Conde, alcalde del distrito, subrayó que el nuevo espacio de exhibición forma parte del convenio  entre las autoridades locales y el Movimiento Manuela Ramos. “Agradezco el trabajo del proyecto y reafirmamos nuestro compromiso para que las mujeres artesanas sigan adelante, porque el arte está en cada una de sus manos”.

Por su parte, Brígida Paye, encargada del programa de artesanía de la Municipalidad Distrital manifestó que, “es una gran alegría el estar frente a una tienda artesanal que es resultado del esfuerzo de todas las mujeres. Ahora, tenemos un lugar en el que podremos reunirnos y vender nuestros productos”, manifestó.

Finalmente, Nélida Cruz, responsable del Área Técnica Productiva del proyecto, señaló que “es un compromiso del Movimiento Manuela Ramos, las autoridades y las mismas artesanas, que las mujeres salgan adelante y sean valoradas por su trabajo”.

Como parte del programa, se compartió un fiambre consistente en papas cocidas, habas, mote, chuño, tunta, quispiño y toctos;  mientras las jóvenes integrantes de las organizaciones artesanales acompañaban la celebración con danzas tradicionales como el Khajelo.

Deja tu comentario

MENU