CASA DE LA MUJER ARTESANA

DE MANUELA RAMOS

artesanas-de-Puno

Tienda Artesanal Mazocruz abre sus puertas

publicada el 04 de abril / no hay comentarios
AAAA-web

El distrito de Santa Rosa de Mazocruz  ya cuenta con su propia tienda artesanal localizada en la vía de paso hacia Moquegua.

La Tienda Artesanal Mazocruz, a 4050 m.s.n.m, es el nuevo punto de ventas que fue inaugurado el pasado 28 de marzo, en el distrito de Santa Rosa de Mazocruz-Puno, gracias al convenio interinstitucional entre la municipalidad distrital y el Movimiento Manuela Ramos, a través del Proyecto: “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres  artesanas quechuas y aymaras en Puno”.

Cuando finalmente la lana procesada (hilada y teñida) se emplea en la elaboración de prendas se pueden ofrecer  productos  con un valor agregado. Por ello, la tienda contribuirá a la economía de las mujeres y la de sus familias, que pertenecen a la zona alpaquera de Puno. Y gracias a su localización, en plena vía de paso hacia Moquegua, una ruta de constante flujo, se tendrá mayor presencia en el mercado.

El evento inaugural contó con la participación del alcalde del distrito, quien manifestó su agradecimiento con el Movimiento Manuela Ramos por ser el motor que impulsa a las artesanas a salir adelante. Igualmente, las artesanas manifestaron su alegría y se comprometieron a trabajar coordinadamente y de manera organizada para conseguir el progreso de la tienda.

Deja tu comentario

MENU